Goya Consultores
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Básicamente

es una modalidad, según la cual determinadas organizaciones, grupos o personas ajenas a la compañía son contratadas para hacerse cargo de "parte del negocio" o de un servicio puntual dentro de ella. La compañía delega la gerencia y la operación de uno de sus procesos o servicios a un prestador externo (Outsoucer), con el fin de agilizarlo, optimizar su calidad y/o reducir sus costos.

Diferencia entre Outsourcing y Contratación

Contratación: Si se contrata una empresa para hacer el servicio de limpieza de una compañía, la empresa que solicita el servicio es quien determina que tipo de equipos y detergentes (químicos) utilizar para hacerlo, de que forma, cuántas personas serían necesarias y cuándo se realizaría.

Outsourcing: En este caso la empresa que requiere del servicio solicita a la compañía proveedora, el servicio de limpieza. Entonces es el suplidor quien determina cuándo y cómo debe realizar la limpieza, cuáles detergentes va a utilizar y cuántas personas se necesitan para ello.

VENTAJAS

  • Los costos de manufactura declinan y la inversión en planta y equipo se reduce.
  • Permite a la empresa responder con rapidez a los cambios del entorno.
  • Permite disponer de servicios de información en forma rápida considerando las presiones competitivas.
  • Aumento de la flexibilidad de la organización y disminución de sus costos fijos.
  • Incremento en los puntos fuertes de la empresa.

APLICACIÓN RECOMENDADA

  • Los costos de manufactura declinan y la inversión en planta y equipo se reduce.
  • Permite a la empresa responder con rapidez a los cambios del entorno.
  • Permite disponer de servicios de información en forma rápida considerando las presiones competitivas.
  • Aumento de la flexibilidad de la organización y disminución de sus costos fijos.
  • Incremento en los puntos fuertes de la empresa.

NO SE RECOMIENDA

  • Los costos de manufactura declinan y la inversión en planta y equipo se reduce.
  • Permite a la empresa responder con rapidez a los cambios del entorno.
  • Permite disponer de servicios de información en forma rápida considerando las presiones competitivas.
  • Aumento de la flexibilidad de la organización y disminución de sus costos fijos.
  • Incremento en los puntos fuertes de la empresa.